Denuncian a suboficial por desmerecer trabajo de inspectores de tránsito

SUCESO OCURRIÓ EN LA CIUDAD DE AMBO

Inspectores de transito de la la Municipalidad Provincial de Ambo denunciaron ante la fiscalía y la Inspectoría de la Policía, al sub oficial de 3ra Arnold Isidro Exaltación, a quien acusan de inconducta funcional. Sostiene que sin identificarse de manera protocolar y de manera prepotente, intentó parar una labor de fiscalización en campo contra el transporte informal en la ciudad de Ambo.

Para los denunciantes, el suboficial desconoce las atribuciones de los inspectores que se encuentran respaldadas mediante ordenanzas municipales y el Decreto Supremo 017-2009 del Ministerio de Transportes.  Explicaron que de acuerdo a los artículos 10 y 11 del DS, la municipalidad tiene la facultad de ejercer su competencia de gestión y fiscalización del transporte terrestre de personas, mercancías y mixto mediante inspectores designados.

Haciendo sustento de lo señalado, los inspectores Fredy Jiménez Landaveri, Daniel Agüero Garay, Sergio Crespo Perauna, Elver Morales Briceño y Luis Bravo Bravo, defendieron su labor. Sostienen que Isidro Exaltación intento intimidarlos y vejarlos diciéndoseles que no podían efectuar la fiscalización sin la presencia de un efectivo policial.

Es entonces cuando el sub oficial PNP (r) Jiménez Landaveri, quien ahora labora como inspector, se presentó e intento apaciguar al suboficial, pero este continúo con su incomprensible actitud, grabando un video que luego lo subió a las redes sociales. El hecho ocurrió el 29 de noviembre entre las 7:30 a 8:00 a.m.

Advertisement

“En el video, la gerente de desarrollo económico le indica a Isidro que su cometario no era correcto, a lo que el denunciado arremetió con adjetivos no correctos para una dama”, dijo Jiménez, quien detalló que el suboficial no se presentó como corresponde; además se encontraba manejando un vehículo particular.

“El suboficial está dejando mal vistos a la Policía, ya que desconoce las normas y arremete imputaciones imperfectas”, dijo Jiménez, quien lamento que los suboficiales nuevos desconocen las normas de tránsito.

Los inspectores piden que se establezca responsabilidades administrativas y disciplinarias en contra de este efectivo, por haber incurrido contra la imagen de la institución policial.

Advertisement

Leer Anterior

Electrocentro reforesta entres zonas

Leer Siguiente

Eligen a 12,130 ciudadanos para miembros de mesa