Suben a siete los candidatos excluidos por el JEE Huánuco

La Odpe Huánuco a cargo de Juan Chui Cam, quedó instalado ayer

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco, Jofré Castillo Barreto, informó que hasta ayer, siete candidatos han sido excluidos del proceso electoral; sin embargo, hay otro grupo observado que está en proceso de resolverse si situación.

Se trata de los aspirantes Fiorela Tatiana Medrano Noya de Solidaridad Nacional, Cayetana Villanueva Ordoñez de Democracia Directa, Naun Marcelino Espinpoza Zenon

del Frente Popular Agrícola FIA del Perú – FREPAP, Abel Demetrio Reyes Meza de Perú Libre, Denesy Pelagia Palacios Jiménez de Perú Nación.

También Jorge Percy Alcántara Cariga de Fuerza Popular y Alejandro Fernández

Flores de Perú Nación.

Castillo Barreto explicó que el proceso de evaluación de las listas continúa y terminarán el 27 de diciembre. Además, preciso que los aspirantes excluidos tienen tres días de plazo para apelar en última instancia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Refirió que a la fecha vienen haciendo la evaluación de manera individual por cada candidato, por lo mismo que los fiscalizadores advirtieron diversas observaciones en su declaración de hojas de vida y son sometidos a proceso de exclusión. La mayoría por ocultar información sobre bienes inmuebles, vehículos y otras propiedades.

“El JEE de Huánuco continúa con el proceso de fiscalización a las hojas de vida de los aspirantes al parlamento para representar a esta región, quienes, a pesar de las advertencias, no subsanan la omisión de información “, destacó, Castillo, quien recordó que no pueden participar de la contienda aquellas personas con sentencias por violación sexual, tráfico ilícito de drogas, peculado y terrorismo.

Sobre las exclusiones, el presidente del JEE refiere que de manera oportuna realizan las advertencias a los candidatos mediante los personeros; pero, en muchos casos las respuestas dadas no son del todo solventes para evitar quedar fuera del proceso electoral. Por ello, aseguró que en el trascurso de los días seguirán emitiendo resoluciones de exclusión.

Advertisement

Leer Anterior

Eligen a 12,130 ciudadanos para miembros de mesa

Leer Siguiente

La Odpe Leoncio Prado atenderá 143,615 electores