Electrocentro recomienda evitar accidentes por lluvias

El jefe de la Unidad de Negocios de Electrocentro en Huánuco, Rubén Hinostroza, recomendó revisar las instalaciones eléctricas y los equipos electrodomésticos en el hogar, con apoyo de un especialista, garantizan así la seguridad en temporada de lluvias.

El funcionario pidió a los usuarios de electricidad proteger los cables de las azoteas y en las zonas externas, reemplazarlos si están deteriorados, así evitar el contactos con el agua de las lluvias. “En un riesgo utilizar un mismo tomacorriente para varios artefactos, más aún si son de alto consumo de energía, como la plancha, hornillas, entre otros”, declaró.

Precisó que los cables defectuosos y empalmes mal efectuados pueden ocasionar sobrecalentamientos o incendios. “El riesgo se incrementa cuando existe humedad. Los interruptores y tomacorrientes deben estar bien fijados y firmes en la pared. Si están rotos o se recalientan, es mejor cambiarlos”, recomendó.

Los electrodomésticos en mal estado pueden producir descargas eléctricas con consecuencias mortales, por lo que se hace necesario repararlos.

Durante la lluvia, es peligroso pararse en lugares húmedos al usar los artefactos, el riesgo es más grave si se camina descalzo. “Nunca debemos manipular cables, enchufar equipos o prender las luces con las manos húmedas”, refirió Hinostroza.

ALGO MAS

Cuando el agua ingresa a la vivienda y moje los cables o los equipos, bajar de inmediato el interruptor principal. Tomar la misma medida si observa cables sueltos o produciendo chispas. Prevenir es la mejor acción para evitar accidentes.

Leer Anterior

Lauricocha: piden investigar muerte de enfermero

Leer Siguiente

Alcalde y grupo de empresarios denunciados por millonaria obra

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *