Alcalde y grupo de empresarios denunciados por millonaria obra

El alcalde de Tomayquichua, Moisés Trujillo Herrera, fue denunciado penalmente junto a un grupo de empresarios y profesionales, por presuntas irregularidades en la licitación y ejecución del proyecto: “Mejoramiento y rehabilitación de la carretera vecina tramo: Molinoragra – Ponga – Mocra – Retamayog – Allaucán – Armatanga – Chinchobamba”, valorizado en 7 millones 394 mil 990 soles.

El documento fue presentado el 28 de febrero ante la Fiscalía Anticorrupción, por los regidores Eduardo Veramendi Calderón, Oliva Caballero Alcántara, Manuel Rivera Meza y Doris Magino Condezo; además de los integrantes de la comisión de vigilancia de la obra.

DENUNCIADOS. Además del alcalde, los denunciados también son los empresarios Wenceslao Castañeda Falcón, gerente de Corporación Señor de Burgos y representante del Consorcio Vial Armatanga; Simeón García Villareal de la empresa Ace Ingenieros y Consultores y Jesús Del Carpio Quevedo de Concreta Constructora e Inmobiliaria SAC; todos integrantes del referido consorcio.

Asimismo, incluyeron en la lista al residente de obra, Pedro Salazar Urteaga; asistente de obra, José Luis San Martín Arcayo. Igualmente a los ingenieros civiles especialistas que participaron en la elaboración del proyecto y ejecución: Erasmo Fernández Sixto, Carlos Villanueva Villar, Emerson Tarazona Joaquin, Elmer Quispe Cahui, Edwin Canturín Mayta; y los técnicos José Campos Alipázaga y Henderson Cruz Rodríguez.

FUNDAMENTOS. En la denuncia por la presunta comisión del delito colusión agravada, argumentan que hay suficientes indicios para investigar el hecho desde el proceso de licitación realizada en noviembre del 2016, toda vez que fue realizado sin un notario calificado.

Un hecho que llama la atención es que dos de las empresas consorciadas (Ace Ingenieros y Concreta Constructora), curiosamente tiene la misma dirección en la Av. Julio César Tello n°. 215, distrito de Lince en Lima, quienes se agruparon con la empresa Corporación Señor de Burgos, domiciliado en el Jr. San Martín de Porras n° 147 en el distrito de Pillco Marca.

Otro detalle en la licitación, es que en una de las actas dejaron constancia que los otros postores no se presentaron, dando como ganador al Consorcio Vial Armatanga, único participante.

Respecto a la obra, señalan que tiene una serie de deficiencias técnicas y un deterioro prematuro.

ALGO MAS

Debido a que la obra que aún no es entregada, los denunciantes solicitan que se ejecute tal y conforme al expediente técnico y que se respete el plazo de ejecución.

Leer Anterior

Electrocentro recomienda evitar accidentes por lluvias

Leer Siguiente

Rodolfo Espinoza conmina a rectificarse a Lloclla

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *