Electrificarán 419 localidades rurales de cuatro provincias

La empresa Electrocentro otorgó factibilidad de suministro al Ministerio de Energía y Minas para la ejecución del proyecto que permitirá brindar energía eléctrica permanente y confiable a 419 localidades rurales ubicadas en las provincias de Huánuco, Lauricocha, Yarowilca, Dos de Mayo y Huamalíes.

El suministro de energía será desde dos sectores para 414 localidades. Desde la subestación de Huánuco y La Unión, de propiedad de Electrocentro. Y para las 5 localidades restantes, la empresa Hidrandina será la suministradora, desde su subestación de Huari, informó Rubén Hinostroza, jefe de Electrocentro Huánuco.

El proyecto tiene una inversión de S/ 25 273 946.00. La obra debe comenzar en las próximas semanas y tiene un plazo de 420 días calendarios.

Instalarán 96,90 km de líneas primarias aéreas en 13,2 kV para 346 localidades, 176 subestaciones. Las 73 localidades restantes serán electrificadas en baja tensión.

Las zonas beneficiarias se ubican en los distritos de Margos, Kichki, Chaulán y Yarumayo, en la provincia de Huánuco; Baños, Jesús, Queropalca, Rondos, Cauri y San Francisco de Asís, en Lauricocha.

Además, en los distritos de Chavinillo, Choras, Chacabamba, Jacas Chico, Obas y Pampamarca, en Yarowilca; La Unión, Chuquis, Marías, Pachas, Quivilla, Ripán, Shillapata y Yanas, en Dos de Mayo.

Asimismo, en los distritos de Llata, Chavín de Pariarca, Jacas Grande, Jircán, Miraflores, Punchao, Puños, Singa y Tantamayo, en Huamalíes. La energía beneficiará a 18 372 habitantes.

ALGO MAS

La ejecución del proyecto estará a cargo de la empresa Sigma Contratista Generales S. A. y será supervisada por la empresa A. C. I. PROYECTOS S. A. S.,

Leer Anterior

Investigan a oficiales y suboficiales de la Escuela Policial del Valle

Leer Siguiente

Vizcarra dará inicio a asfaltado de la vía Huánuco – La Unión – Huallanca 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *