Vizcarra dará inicio a asfaltado de la vía Huánuco – La Unión – Huallanca 

Un hecho histórico para Huánuco. El próximo lunes 5 de noviembre se realizará la firma del contrato del asfaltado de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca, una anhelada obra esperada por muchos años. Para el caso se contará con la presencia del Presidente Martín Vizcarra y algunos ministros en la ciudad de La Unión, donde se desarrollará el acto.

El acto fue anunciado por el gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, quien el lunes fue invitado a la Comisión de Presupuesto del Congreso para exponer el proyecto presupuestal de la región Huánuco para el año 2019.

“Gracias a Dios y a toda la ciudadanía que me dieron la oportunidad de gobernar y contribuir a la cimentación de un proceso de desarrollo irreversible de nuestro Huánuco”, escribió en un mensaje el mandatario regional, al anunciar el inicio de la construcción de la referida vía.

Por su lado, el consejero regional por Dos de Mayo, Máximo Mayo, luego de resaltar que el acto de la firma del contrato y puesta de la primera piedra será realizado en el marco del aniversario de la provincia, refirió que está confirmada la visita de Martín Vizcarra y los ministros de Transportes, Edmer Trujillo; y de Educación, Daniel Alfaro.

Advertisement

Indicó que a la vez, el 5 de noviembre, con la presencia de dichas autoridades, inaugurarán el mercado de La Unión, la nueva infraestructura del instituto tecnológico de La Unión y el asfaltado de la carretera La Unión – Huanuco Pampa.

CONSTRUCTORA. La empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation se adjudicó el proyecto vial Huánuco – La Unión – Huallanca, que encargará del mejoramiento, conservación y operación de la carretera por 1,240 millones de soles.

Este corredor vial está conformado por cinco tramos que recorren las provincias de Huánuco, Dos de Mayo, Yarowilca, Lauricocha, Huamalíes y Bolognesi en Ancash, principalmente, a través de 236.6 kilómetros de carretera.

El trabajo de la empresa china supondrá ejecutar obras iniciales, complementarias, atenciones especiales y conservación por niveles de servicio de la infraestructura de la red vial, garantizando al usuario adecuadas condiciones de transitabilidad y seguridad vial, asegurando el servicio de carreteras de calidad.

Advertisement

Leer Anterior

Electrificarán 419 localidades rurales de cuatro provincias

Leer Siguiente

Centro de salud mental no tiene aún código para atender