El viernes es el debate sobre actividad minera

Para este viernes desde las 9:00 a.m. está previsto el  desarrollo del debate: ‘Impacto socio  ambiental de actividades minero energéticas”, organizado por el Gobierno Regional de Huánuco y la Dirección Regional de Energía Minas e Hidrocarburos.

El titular del sector, Sabino Estrada Muñoz, dijo que el acto permitirá dar a conocer los impactos positivos y negativos de las actividades mineras y energéticas. “En Huánuco poco nos informaron de las actividades mineras y energéticas, por el contrario se ha satanizado”, dijo.

Entre otros temas, también esperan la presencia de la congresista Karina Beteta, para tocar el tema del proyecto Electro Huánuco; y abordarán el asunto de las actividades mineras en Leoncio Prado que causó polémica.

Indicó que cursaron invitaciones a diferentes instituciones, universitarios, alcaldes y directivos comunales. Contarán con panelistas del Ministerio de Energía y Minas, así como de la Autoridad Nacional del Agua, Cultura, fiscalía en materia ambiental, Serfor y otros.

Advertisement

Leer Anterior

Mañana es el Día del Logro en la plaza de Huánuco

Leer Siguiente

Superan observaciones para compra de terreno de EsSalud

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *