Superan observaciones para compra de terreno de EsSalud

La compra de las 4 hectáreas con 300 metros de terreno en el fundo San Roque, para la construcción del nuevo hospital EsSalud, podría lograrse antes que culmine el año; luego que lograron levantar las tres observaciones según dio a conocer el trabajador de esa institución y secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú en Huánuco, Jorge Alvarado Lino.

Dijo que el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Subgerencia de Obras emitió un informe técnico dando luz verde para construir a 300 metros de la ribera del río Huallaga, en comparación al hospital regional que está solo a 15 metros de la misma. Igualmente Defensa Civil les otorgó el certificado de estimación de riesgos favorable al proyecto; y la Municipalidad de Huánuco la certificación de zonificación de vías para la habilitación urbana.

“Ya cumple todos los requisitos, esperamos que se concretice la compra del terreno este año, porque el presidente ejecutivo hizo la promesa, al pedir que levantemos las observaciones”, mencionó Alvarado.

Indicó que el monto aún no está definido, pero, está por los 14 a 15 millones de soles. La evaluación y aprobación lo harán en Lima, tras la tasación del Ministerio de Vivienda.

 

Leer Anterior

El viernes es el debate sobre actividad minera

Leer Siguiente

Asesores sostienen que sentencia de la Suprema no tiene efecto retroactivo en la Unheval

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *