El nuevo presidente de la Corte de Justicia de Huánuco es Richard Ninaquispe Chávez

La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Huánuco eligió al juez superior Richard Ninaquispe Chávez, como el nuevo presidente de la máxima instancia judicial de esta región, quién reemplazará Samuel Santos Espinoza para dirigirá la institución en los próximos dos años.

La Sala Plena fue convocada para las 9:00 a.m. Son doce jueces superiores titulares que estuvieron expeditos para ser elegidos: Jorge Carlos Castañeda Espinoza, Ernesto Diestro y León, Ana Cecilia Garay Molina,  César González Aguirre, Richard Ninaquispe Chávez, Yofre Castillo Barreto, Jorge Luis Carrillo Rodríguez, Jaime Gerónimo De la Cruz, Angélica Aquino Suarez, Rocío Marín Sandoval y Eloy Cupe Calcina.

Según el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el titular de la Corte Huánuco es elegido entre los jueces superiores titulares reunidos en Sala Plena, por mayoría absoluta, siendo el voto secreto y donde no existe la reelección.

En este caso, Ninaquispe Chávez, fue elegido por 9 votos. De esta manera se hará cargo de la Corte de Huánuco a partir de enero del próximo año.

 

Advertisement

Leer Anterior

Diego Manicero ya es azulgrana

Leer Siguiente

Contralor Nelson Shack en Huánuco anunció auditoria a adendas en el hospital regional