El agua del Seda Hánuco aún no es apta para consumo

PRUEBAS ADVIERTEN PRESENCIA DEL HIDROCARBURO

Desde la sede central de Seda Huánuco, el gerente general de la empresa prestadora de servicio de agua y alcantarillado, Elder Gustavo Palacios, explicó que tras el derrame de petrolero el pasado 7 de febrero sobre el río Mitotambo, aún se tienen registros de presencia de hidrocarburos en el sistema de distribución.

En ese sentido, Seda Huánuco invocó a la ciudadanía a hacer uso del agua solo para fines limpieza u otras actividades, ya que aún no hay ningún informe oficial de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Informaron que continúan haciendo pruebas con laboratorios del Estado y privados para ver de manera minuciosa, la presencia de residuos del hidrocarburo en el agua, que no puede observarse a simple vista. Palacios aclaró que no todas las redes han sido contaminadas.

A la fecha, de acuerdo a los estudios de laboratorio de la Universidad de Huánuco, en la planta de captación en Canchan ya no han detectado presencia del hidrocarburos. Sin embargo, aún persiste en zonas como el jirón Seichi Izumi y el jirón Huánuco, lugares de donde recogieron muestras el reciente lunes. Los valores son de 0.28 y de 1.79 mg/L.

Advertisement

Palacios preciso que, al paralizar el suministro, continuarán abasteciendo del líquido desde dos pozos tubulares ubicados en el distrito de Pillco Marca, de donde seis camiones cisternas llevan agua a distintos puntos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Cada pozo dota de agua a 45 litros por segundo.

Asimismo, hizo de conocimiento que en la ciudad de Huánuco existen 12 pozos certificados.

ALGO MAS

Finalmente, el gerente indicó + que los comunicados oficiales solo serán a través de su persona, del presidente del directorio, Doanin Bedoya; y de la oficina de Imagen Institucional de la empresa Seda Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

La Sunass debe ser quien determine indemnización

Leer Siguiente

Director de ONG Salvando Ríos y Lagos: Aún se pueda salvar al Higueras