Dirigentes de agricultores acuerdan con ministro levantar paro

En el marco de un clima de diálogo, el ministro de Agricultura y Riego, José Arista, alcanzó un acuerdo con los gobernadores regionales y representantes de organizaciones de productores de papa para el levantamiento de la paralización en las regiones de Huancavelica, Junín, Huánuco, Apurímac y Ayacucho.

Desde la sede del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), se adoptó como principal acuerdo, que el Ejecutivo expedirá un Decreto de Urgencia para la adquisición de excedentes de producción de papa a través de los gobiernos regionales de Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho y Junín, para la distribución en los programas sociales hasta por un monto de un millón y medio de soles por región.

Como segundo punto contemplado en el acta, se establece que los representantes de los productores de comprometen a levantar el paro inmediatamente, en las Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho y Junín.

Asimismo, acordaron instalar en Lima el próximo 17 de enero, una Mesa Técnica entre productores de papa, MINAGRI y los Gobiernos regionales.

En la reunión, iniciada al promediar las 17:00 horas en la sede del MINAGRI en La Molina, culmino dos horas y media después, donde cada una de las autoridades y delegaciones de productores expusieron la problemática de la papa en sus regiones.

Leer Anterior

Protestas se agudizan en segundo día de paro agrario

Leer Siguiente

Kuczynski resalta acuerdo en beneficio de productores de papa

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *