Director de Trabajo ofreció mediar para continuar obra de Trabaja Perú en Cauri

El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Miller Villanueva Santamaria, se comprometió a ser mediador entre Trabaja Perú y la municipalidad de San Miguel de Cauri, luego de la disolución de un convenio para ejecutar un canal de riego en la localidad de Gashampampa en el referido distrito.

Afirmó de lo que se trata de es hacer un acto humano para que 48 comuneros no pierdan su empleo y la población no quede afectada con el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera. El anuncio lo hizo en medio de una protesta de obreros que llegaron a la sede de la Dirección Regional de Trabajo, exigiendo la reposición de la obra.

Lamentó que por ciertos requisitos que se exige se resuelva el convenio firmado entre ambas partes. Sin embargo, dijo que conversó con el jefe zonal de Trabaja Perú ante quien intercederá para que se reconsidere el proyecto y adelantó que va gestionar una reunión con la directora ejecutiva del programa.

Juan Carlos Valera, sub gerente de obras del proyecto manifestó que si el convenio finaliza los más perjudicados serán los trabajadores. “Necesitamos que ese convenio continúe, ya se inició la obra y nos han notificado que resolvamos el contrato. De ser así de donde sacaremos para pagar las planillas”, señalo.

Cabe resaltar que la obra iniciada el 22 de setiembre, tiene un costo de S/ 531,039 mil, en el que la municipalidad aporta S/ 359,741 y Trabaja Perú S/ 171, 298 como parte de un proyecto cofinanciado. Están a punto de perder sus empleos, varones, mujeres y personas con discapacidad.

Villanueva Santamaría señaló que la disolución del contrato para ejecución de la obra, creación del servicio de agua de riego, afecta doblemente a la población, y transgrede los parámetros de la reactivación económica.

Leer Anterior

Sentencian a cinco años de cárcel a mototaxista acusado de manosear a escolar

Leer Siguiente

Fomentan crianza de alpacas en zonas altas de la provincia de Huamalíes