Sentencian a cinco años de cárcel a mototaxista acusado de manosear a escolar

Jorge Godoy Sifuentes (50) fue condenado a cinco años de cárcel efectiva tras ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de una escolar. La sentencia fue leída mediante videoconferencia por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, cuyos magistrados tras evaluar el caso presentado por el Ministerio Público resolvieron la sanción.

La denuncia por tocamientos fue presentada el 27 de noviembre del 2018 por la madre de la menor, luego que su hija entre lágrimas contó lo ocurrido cuando viajaba del colegio a su casa a bordo del mototaxi conducido por Godoy Sifuentes. Contó que minutos antes el taxista había intentado tocarle las piernas diciendo que le gustaba e incluso pidió escaparse en horas de la noche y si contaba a su mamá, la amenazó con hacerle daño.

Ante tal revelación, la madre de familia acompañada de una profesora y una vecina, cuya hija de 14 años también fue víctima de tocamientos indebidos por el mismo mototaxista denunció el caso en la comisaría de Cayumba, distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco. En una rápida intervención, Jorge Godoy fue detenido y luego trasladado al penal de Huánuco, donde deberá cumplir la condena de cinco años.

El detenido representado por su abogado apeló el fallo judicial y será la Sala Penal de Apelaciones la encargada de confirmar o anular la condena por el delito contra la libertad sexual.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a policía por conducir en presunto estado de ebriedad

Leer Siguiente

Director de Trabajo ofreció mediar para continuar obra de Trabaja Perú en Cauri