Director de la GUE Leoncio Prado denuncia que realizan construcciones ilegales en interior del Club Central

El director de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Julio Sánchez Cabrera, denunció que, Belisario Dávila Rojas, representante legal de la empresa Building Natural Live S.A.C., solicitó a la Municipalidad Provincial de Huánuco una licencia de construcción para efectuar trabajos de mejoramiento al interior del Club Central; pero, ello se les fue negado el quince de octubre último.

Sin embargo, ello no impide que las personas ejecuten los trabajos, pese a que no recibieron la autorización de la comuna provincial.

Al respecto, es necesario mencionar que, el Tribunal Constitucional ya emitió una sentencia a favor de la Junta de Administración de Bienes Inmuebles del Colegio Nacional Leoncio Prado; pues, el fallo declarando infundada la demanda del Club Central para que se declare nulo el trámite que siguió la aprobación y promulgación de la Ley n.º 30632 que ordena la restitución del inmueble que ocupa dicho club a la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado. En conclusión, ordenó desocupar y entregar el terreno.

Sobre la licencia de construcción, es necesario señalar que, la Municipalidad Provincial de Huánuco, declaró improcedente la solicitud Club Central Social Deportivo y Cultural, la cual la realizó a través de la empresa Building Natural Live Sociedad Anónima Cerrada. Pesé a la negativa y haciendo caso omiso a la desición de la sala civil de la Corte superior de Justicia de Huánuco que dispone el desalojo de los ambientes, la empresa ejecutó la construcción de grass sintético, entre otros. El argumento que sumó la municipalidad para la negativa es que, la sala civil de la Corte Superior de Justicia de Huánuco había proceso de desalojo del predio el año.

Incluso, colocaron una nueva puerta por la calle Constitución. Además, realizó un llamado a la fiscalía de prevención del delito, para apersonarse al lugar. “La licencia de construcción, se le otorga al titular o al representante legal de una institución”, dijo el director del plantel.

Leer Anterior

Fiscal pide cadena perpetua para mototaxista sindicado de secuestrar y matar a Damaris Rojas

Leer Siguiente

Sala Penal confirma prisión preventiva para presunto para presunto agresor de menor