Diez candidatas van por la corona de “Reina del Carnaval Huanuqueño”

La Municipalidad Provincial de Huánuco presentó el programa oficial de actividades del tradicional “Carnaval Huanuqueño 2023” que se prolongará hasta el 22 de febrero, con el objetivo revalorar las festividades de antaño y fortalecer la reactivación económica en la provincia. También presentaron a las diez candidatas que participarán en el certamen “Reina del Carnaval Huánuco 2023”.

Luego de dos años de suspensión por la pandemia del Covid-19, este viernes 10 de febrero tendrá lugar la elección y coronación de la “Reina del Carnaval Huánuco 2023” en la Plaza de Armas; el 12 de febrero, el corso alegórico en Utao y Churubamba; 16 de febrero, la fiesta de comadres y compadres; 17 de febrero, Bando de don Calixto; el 18 de febrero, entrada de don Calixto; 19 de febrero, Gran corso huanuqueño; 21 de febrero, el Tinkuy “Guerra de las naranjas” y el velorio de don Calixto; y el 22 de febrero, el entierro de don Calixto.

El teniente alcalde, Joel Arteaga, anunció que el carnaval se enmarcará en un evento tradicional y auténtico donde se respetará a los visitantes. Remarcó que la comuna en coordinación con la Policía está elaborando un plan de acción la seguridad en todas las actividades. Priorizarán la participación de los barrios y juntas vecinales.

Advertisement

Detalló que la elección de la reina del carnaval será distinta a años anteriores, porque las candidatas representarán a los barrios tradicionales. En el gran corso y comparsa participarán más de 20 agrupaciones con temática netamente huanuqueña. Además, la comuna organiza el primer encuentro de carnavales distritales en la Laguna Viña del Río.

CANDIDATAS. María Soledad Blácido Reátegui – La Laguna, Jhoana Zamudio – San Juan Cuchillo, Angela Contreras Arteaga – San Francisco, Yuliana Fernández Beraun – San Pedro Pendencia, Jhoana Armas Urquia – Iscuchaca La Dulce, Milagros Aquino Lino – Chinchao, Brigith Mejía Espinoza – Los Paltos, Valeria Quiñonez Trejo – El Beaterio,

Almendra Calero Cajas – Huallayco Vida y Katherin Capcha Flores – Calicanto Encanto.

Advertisement

Leer Anterior

Huarapa festejará el Carnaval Tinkuy: guerra de las naranjas

Leer Siguiente

Gobernador de Huánuco participa en cita anual del GCF Task Force en México