Gobernador de Huánuco participa en cita anual del GCF Task Force en México

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, junto a los gobernadores de Ucayali, Amazonas, Loreto, Madre de Dios, Piura y San Martin, participa desde hoy 7 al 10 de febrero en la reunión anual del Grupo de Gobernadores por el Clima y los Bosques – GCF Task Force (por sus siglas en inglés), en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, en México

Esta reunión se centrará en temas estratégicos para hacer frente a la deforestación y el cambio climático, además de brindará una oportunidad importante para que los miembros del GCF Task Force, los Pueblos Indígenas y los socios de las comunidades locales, el sector privado, los gobiernos y organizaciones socias, y otros para reunirse e impulsar la acción climática, forestal y de las personas.

El Gobierno de Yucatán, México, actual presidente del GCF Task Force, es el anfitrión de la cita anual y en el que además, se dará seguimiento al Plan de Acción de Manaus (MAP) lanzado en Amazonas, Brasil en marzo de 2022 y a los resultados del intercambio técnico de experiencias en San Martín, Perú, realizado en octubre del 2022.

Advertisement

El Grupo de Gobernadores por el Clima y los Bosques – GCF Task Force, fue creado en el 2008 por gobiernos subnacionales de Indonesia, Brasil y Estados Unidos y al que se sumó el Gobierno Regional de Ucayali y otros gobiernos subnacionales peruanos.

En la actualidad, el GCF Task Force, está conformado por 39 gobiernos subnacionales en 10 países como Brasil, Ecuador, Colombia, Costa de Marfil, España, Estados Unidos, Indonesia, México, Nigeria y Perú. De nuestro país lo conforman: Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali.

Desde la plataforma del GCF Task Force, se busca promover alianzas estratégicas e intercambio de experiencias entre los gobiernos subnacionales miembros, para lo cual es la Reunión Anual del GCF Task Force.

Advertisement

Leer Anterior

Diez candidatas van por la corona de “Reina del Carnaval Huanuqueño”

Leer Siguiente

Pobladores de Guelgash exigen culminar construcción de su colegio paralizada desde el 2021