
El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, se reunió con el alcalde del distrito Hermilio Valdizán (Leoncio Prado), Edgar Sánchez Atavillos, con el propósito de presentar el expediente técnico de la cadena de valor de cafés especiales en ese distrito.
El titular de Devida comentó que Devida tiene como función principal la lucha contra las drogas y no es una agencia de desarrollo rural, función que le corresponde a otras entidades, pero ofreció seguir apoyando el desarrollo alternativo.
Este proyecto de cadena de valor de cafés especiales contaría con una inversión de S/ 1 200 000 y beneficiaría a 300 caficultores de diez caseríos del distrito que tiene al café como producto bandera; y cuenta con la reconocida marca “El Abuelo Valdizano”.
Además, Soberón enfatizó que “el proyecto planteado por el alcalde calza con la propuesta de la gestión”. Destacó que, además impulsará la diversificación con productos como té, apicultura, piscicultura, plátanos, entre otros en el Alto Huallaga.