Detectan conexión clandestina de agua potable en la ‘Torre de Babel’, calle céntrica de la ciudad de Huánuco

La ejecución de trabajos en la cuadra 10 del jirón Dos de Mayo, donde la Municipalidad Provincial de Huánuco a través del consorcio Virgen de Guadalupe está ejecutando el cambio de pistas, veredas y cambio de redes de agua y desagüe; puso al descubierto una conexión clandestina en el local de La Torre de Babel de propiedad del empresario huanuqueño, Max Faura Padilla o también conocido como el ‘Rey de Huánuco’.

El área de Catastro Comercial de la empresa Seda Huánuco es el que descubrió la instalación clandestina de agua potable, hecho que llamó la atención de los trabajadores, debido que la red de tubería que pasa directamente a la caja o medidor, fue derivado para el inmueble asignado con el número 1095, donde funciona el casino La Torre de Babel. Al respecto, la oficina de Relaciones Públicas, informó que la empresa de Seda Huánuco, tiene un veedor en la obra para ver la parte técnica en la construcción y las posibles conexiones clandestinas que podrían hacer los usuarios y es así que detectaron el robo de agua por parte del empresario.

Advertisement

Asimismo, informó que personal del padrón al verificar el hurto de agua levantó un acta para sancionar con el pago de una multa por la recuperación de agua no facturada y el área legal en base al informe del área de catastro comercial si el dueño del inmueble no quiere recibir la sanción, procederá con la denuncia penal por hurto simple, cuya pena cuya pena van desde un año hasta los tres años. La multa es de 3 a 4 mil soles.

ALGO MAS

En junio del 2021 Max Faura dejó sin el servicio de agua potable a decenas de familias de la comunidad de Ñausilla, distrito de Conchamarca, provincia de Ambo, tras la ejecución de trabajos en el río Ñauza.

Advertisement

Leer Anterior

Elecciones Internas 2022: en Huacrachuco se instaló la primera mesa de sufragio

Leer Siguiente

Historia de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado