Destituyen a fiscales de Marañón retrasar investigaciones

Mediante resolución 1363, la Fiscalía de la Nación resolvió dar por concluida la designación de los abogados Jorge Alberto Asis Gonzáles y Elena Dora Guevara Castro del despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Marañón. La norma que fue publicada ayer en el diario oficial El Peruano, tiene la firma del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

Al respecto, el Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal Huánuco, Jhon Martel Trujillo, informó que la designación de ambos profesionales ocurrido en enero del 2018 quedó sin efecto, tras el informe que realizó cuando acudió a Huacrachuco, donde autoridades y pobladores acataron un paro de 48 horas rechazando el trabajo de dichos profesionales.

“Cuando llegamos a Huacrachuco, estaban realizando un paro contra el fiscal y nos reunimos en el auditorio del consejo provincial, donde cada ciudadano expuso sus inquietudes y nosotros tomamos nota, luego el órgano de control interno verificó cada carpeta fiscal y la situación en la que estaba, luego elaboramos un informe y remitimos al Dr. Pablo Sánchez para la conclusión de ambos fiscales”, declaró Martel Trujillo.

“Los fiscales tienen que tener prontitud y ser eficientes en la tramitación de una carpeta, no podemos permitir que un fiscal tenga 200 a 300 días de investigación la cual no es entendido por el ciudadano y es la razón de la desazón hacía los fiscales de Huacrachuco”, dijo Martel Trujillo al tiempo de aclarar que los abogados destituidos no tenían una buena comunicación con el pueblo y es lo que habría plasmado en el informe que remitió al  fiscal de la Nación.

Asimismo refirió que en su visita que hizo al distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón constató que había carpetas retrasadas. “Las investigaciones deben concluir en la etapa procesal que corresponde. Los fiscales deben ser diligentes en sus carpetas, voluntarios, tener mística en el trabajo porque el fiscal en el lugar donde está representa al Ministerio Público y no podemos permitir que un fiscal tenga lentitud en sus investigaciones porque la gente espera la solución de sus casos”, declaró el presidente de la junta de fiscales.

 PROTESTA. El 4 de abril del presente año el Frente de Defensa de Marañón junto a sus autoridades y pobladores de Huacrachuco acató un paro de 48 horas exigiendo el cambio del personal de la fiscalía, inmersos en presuntas irregularidades al igual que la UGEL. Denunciaron que el fiscal Alberto Asis Gonzáles encubría al exalclade Braulio Valverde Murillo.

Leer Anterior

Encuesta revela riesgos del internet para adolescentes

Leer Siguiente

Exfuncionarios de Giles hablan sobre acusación fiscal por el caso Puelles

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *