Exfuncionarios de Giles hablan sobre acusación fiscal por el caso Puelles

El ex gerente municipal, Emilio Ruiz Moncada; y el entonces gerente de Planificación y Presupuesto, Clever Castañeda Ramón, son dos de los acusados en el caso del parque  Puelles entregado por 70 años a la empresa Urbi Propiedades para la construcción del ahora Real Plaza. El delito imputado es negociación incompatible.

Ruíz Moncada, quien se acogió a la confesión sincera en su declaración ante la fiscalía, dijo que todo el procedimiento para dar la concesión del predio fue hecho con un debido proceso y legal. “Hubo cuestionamientos por el plazo de entrega (70 años), pero fue en funciona a los informes técnicos de ese momento”, dijo.

Luego se señalar que si hay responsabilidad debe determinarse e imponer la penan; el ex funcionario manifestó que se acogió a la confesión sincera porque había versiones de los otros implicados dando la impresión que el responsable era el presidente del Comité Especial de la Inversión Privada que él ostentaba. “Todos los que participaron han sido consciente de lo que se estaba haciendo”, agregó.

Por su lado, Castañeda, tras referir que el alcalde los consignó como miembro suplente del referido comité, dijo que solo participó en la instalación de ese grupo de trabajo. “Desconozco todo lo demás del procedimiento”, manifestó,

Opinó que la entrega del parque debe revisarse si fue correcto o no. Si en caso es un procedimiento indebido los responsables tendrán que asumir lo que corresponde.

Indicó que ya fue notificado y que en el transcurso del proceso pedirá su excepción en el caso porque no tuvo participación en el proceso.

ALGO MAS

El fiscal Marco Espíritu solicito cinco años de cárcel para Jesús Giles, 13 exregidores y 11 exfuncionarios municipales por la presunta comisión de negociación incompatible.

Leer Anterior

Destituyen a fiscales de Marañón retrasar investigaciones

Leer Siguiente

Procuradora pide 150 mil soles de reparación civil en caso Megadiesel

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *