Designan fiscal de extinción de dominio para Huánuco

La Fiscalía de la Nación nombrar a la abogada Evelyn Alana Malpartida Acuña, como fiscal provincial provisional transitoria del Distrito Fiscal de Huánuco, designándola en el despacho de la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio, con competencia territorial en Huánuco y San Martín.

Para el caso, dio por concluida la designación de Malpartida Acuña, como fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la creación de tres Salas de Apelaciones Especializadas con sede en La Libertad, Arequipa y Lima, así como la creación de 21 juzgados a nivel nacional, entre ellos en Huánuco con competencia en Huánuco y San Martín. Ante ello, deviene la existencia de dichas fiscalías.

Advertisement

El proceso de extinción de dominio se aplica sobre los bienes patrimoniales que constituyen objeto, instrumento, efectos o ganancias relacionados o derivados de actividades ilícitas, tales como: contra la administración pública, contra el medioambiente, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, secuestro, extorsión, trata de personas, lavado de activos, contrabando, defraudación aduanera, defraudación tributaria, minería ilegal y otras.

Advertisement

Leer Anterior

Fiesta de aniversario de Huánuco será autofinanciada

Leer Siguiente

Detienen a policía huanuqueño implicado en banda criminal