Fiesta de aniversario de Huánuco será autofinanciada

Las celebraciones por los 480 de fundación de la ciudad de Huánuco serán autofinanciadas con dinero que genere la serenata y la feria comercial. El presupuesto estimado para organizar las festividades es de S/ 851 280.

Está inversión será cubierta al 95.5 % con los S/ 813 200 que se calcula generarán con la venta de cerveza, concesión de los juegos mecánicos y alquiler de espacios en la feria.

Según el presupuesto, los eventos culturales, artísticos y de entretenimiento costarán: S/ 516 140, la feria Expo Huánuco 2019: S/ 165 040; la promoción, protocolo, desfile e imagen institucional: S/ 105 110; y el orden, seguridad y limpieza S/ 46 990.

Advertisement

“Debe autofinanciarse esta fiesta porque sería irresponsable gastar recursos de la municipalidad cuando hay necesidades más urgentes que atender”, expresó el alcalde José Villavicencio ante el concejo provincial.

La autoridad edil remarcó que Huánuco merece una fiesta por sus 480 años de fundación, pero reiteró que es más importante priorizar la ejecución de obras. Negó el contrato de artistas para la serenata.

El gerente municipal, Aldo Reyes, informó sobre las inversiones programadas para las celebraciones y resaltó que las actividades buscan privilegiar la identidad cultural, intercambio comercial, promocionar la gastronomía huanuqueña y promoción de los atractivos turísticos.

Advertisement

Leer Anterior

Empresario murió al caer del segundo piso tras celebrar triunfo de Perú

Leer Siguiente

Designan fiscal de extinción de dominio para Huánuco