Detienen a policía huanuqueño implicado en banda criminal  

En mérito a una orden de detención preliminar dispuesto por un juzgado, el suboficial de tercera de la policía, Eduardo Andrei Vega Díaz (25) fue detenido junto a otros seis de sus colegas y 13 civiles sindicado de integrar las presuntas bandas criminales “La Jauría” y “Imperio Romano” que operaba con impunidad en Trujillo.

La detención del agente natural de Huánuco ocurrió el fin de semana en un mega operativo realizado por agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado. La redada policial fue realizada en simultáneo en los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza.

Según diligencias policiales, Vega Díaz integraría la banda criminal denominado “Imperio Romano” que tendría dos líderes y estarían inmersos en el delito contra la administración pública, modalidad de cohecho, extorsión, entre otros.

Enterado de la detención, el director de la Tercera Macro Región Policial L a Libertad, Gral. PNP Óscar Gonzáles Rabanal, pidió a la población no generalizar, pero indicó que desde que llegó a dicha región su intención fue sacar a los malos elementos que están inmersos en delitos.

Advertisement

Los otros policías detenidos son: César Ganoza Roldán (43), Alfredo Rafael Vílchez (52), Arturo Valeriano Baylón (46), Elmer Villavicencio Polo (53), Jhon Gonzales Ortecho (26) y José Pintado Peña (26). También están los civiles: Yeni Alcántara Chávez (31), Rosa Cisneros Figueroa (38), Omar Lavado Bobadilla (41), Gloria Martinez Moreno (35), Jessica Polo Figueroa (35), Leticia Quezada Valencia (32) y José Rodríguez Shapiama (54), quienes serán investigados de manera preliminar durante diez días.

ALGO +

El 2015, Eduardo Vega Díaz tras egresar de la Escuela Policial de Santa María del Valle fue enviado a Trujillo junto a otros 30 agentes. Trabajaba en el Escuadrón de Emergencia.

Advertisement

Leer Anterior

Designan fiscal de extinción de dominio para Huánuco

Leer Siguiente

Investigan a fiscal intervenido en aparente estado de ebriedad