Desborde de río en Yanajanca dañó 363 viviendas, 106 hectáreas de cultivos y 7 kilómetros de vías

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades realizada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad del distrito, el desborde del río Huamuco en Santa Rosa de Yanajca en Marañón, a causa de una torrencial lluvia, afectó 363 viviendas, 7 kilómetros de camino rural y 106 hectáreas de cultivo.

Además, la fuerte lluvia causó el deslizamiento de un cerro que arrasó la vivienda y mató a Nicolás Gerónimo Corcino (58), quien vivía solo en su humilde casa.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinaba con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

El 10 de febrero, aproximadamente a las 03:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se registraron en la zona, se produjo el incremento y posterior desborde del río Huamuco, inundando viviendas, vías de comunicación y áreas de cultivo en los caseríos de Yanajanca, Circuito en el referido distrito.

Advertisement

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco informó que personal de la Municipalidad Distrital y vecinos de la zona, evacuaron a las familias afectadas, quienes se encuentran albergadas en viviendas de familiares. Asimismo, junto a pobladores, realizaron trabajos de limpieza y rehabilitación de los puentes y caminos rurales con maquinaria pesada. El tránsito se encuentra restringido.

Por su parte, personal de la Policía Nacional del Perú de la comisaría del distrito, junto a miembros del Ejército del Perú, se movilizaron al lugar de la emergencia para realizar trabajos de búsqueda y rescate, logrando encontrar el cuerpo sin vida de una persona.

Advertisement

Leer Anterior

Promueven crianza de abejas y producción de miel en cinco distritos de Huamalíes y Leoncio Prado

Leer Siguiente

HUÁNUCO DEL AYER: Mañuco y su amor eterno