Denuncian irregularidades en elecciones en la Unheval

CUESTIONAN PARTICIPACIÓN DE UN SOLO GRUPO

Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan denunció presuntas irregularidades en las elecciones de los órganos de gobierno (Asamblea Universitaria, Consejo Universitario, Concejos de Facultad y Consejo Directivo de la Escuela de Posgrado).

En ese contexto, el dirigente universitario Julio César Orneta Leiva, dio a conocer que sus protestas lo mantienen desde el viernes pasado, debido a que estarían parcializando el proceso electoral para que solo un movimiento estudiantil participe de las votaciones.

Cuestionó que el proceso está siendo manejado con intereses personales, pues pretenden mantener a la misma agrupación política para que el próximo año tenga al comité electoral de acuerdo a los candidatos a decanos de facultad.

“El sábado 26 hasta el mediodía era la fecha límite para las inscripciones, pero no se tuvo acceso a la universidad hasta las 12:00 del día, hora en que cerraron las inscripciones. No nos dejaron ingresar hasta las 12:17 argumentando que al siguiente día había examen de Cepreval. ¿Raro no?”, expresó el dirigente.

Advertisement

Orneta Leiva dijo que ese argumento sirvió para que el comité electoral tache a los candidatos de la asamblea universitaria. Considera que el proceso no fue realizado de forma transparente, ya que la única lista inscrita es la que actualmente conforma la asamblea universitaria y el comité electoral.

Julio Orneta y sus colegas piden que amplíen la fecha de inscripción y posterguen el día de las elecciones. Hasta la fecha la única lista que participara en las elecciones prevista para el 20 de noviembre es la de Integración Valdizan; quedó fuera Alianza Juval.

ALGO MAS +

“Pudieron permitir la inscripción para que la comunidad universitaria decida a quien elegir. Tiene que haber democracia”, agregó Orneta, para luego anunciar que continuarán con su medida de lucha hasta ser atendidos.

Advertisement

Leer Anterior

Empresario admite que concertó con alcalde para defraudar, pero juzgado no aceptó declaración

Leer Siguiente

19 locales nocturnos ya fueron cerrados en zonas de Amarilis