Defensa Civil invertirá medio millón de soles en compra de alimentos

Ante los pronósticos que el fenómeno La Niña se presentará de forma diferente y afectaría seriamente a varias zonas de Huánuco, la Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana viene adoptando medidas de previsión.

Tras hablar de las capacitaciones que realiza a los secretarios técnicos de las comunas distritales para superar las falencias en las solicitudes de apoyo antes eventualidades, el director de la referida oficina, Portugal Roberto Fano Malpartida, anunció que alistan una compra de alimentos para el cual tienen medio millón de soles.

“El fenómeno La Niña va ser fuerte”, dijo para luego señalar que en la zonas altoandinas habrán heladas y en la selva friajes desde abril hasta agosto.

Indicó que para ayudar a enfrentar el problema que se avecina, tienen un plan ante friaje y anti heladas que implementarán tras cumplir con las capacitaciones. Refirió que visitarán las provincias focalizadas como Huamalíes, Yarowilca, Lauricocha y Dos de Mayo, además de zona de selva.

Advertisement

Sobre la adquisición de alimentos, dijo que lograron ampliar su presupuesto de 15 mil soles que tenían anuales hasta el año pasado, a medio millón de soles. “Ya está presupuestado, estamos buscando un almacén y elaborando las bases para realizar la compra antes de abil”, indicó Fano Malpartida.

ALGO MAS

Sobre las capacitaciones a los secretarios técnicos, Fano Malpartida, dijo que es importante para canalizar correctamente los pedido de apoyo, toda vez que el manejo de la gestión de riesgos es muy delicado y por resultados.

Advertisement

Leer Anterior

Estos son los bravos en la Liga de Huánuco

Leer Siguiente

Detienen a trabajador de la municipalidad de Amarilis que estaba requisitoriado