Detienen a trabajador de la municipalidad de Amarilis que estaba requisitoriado

 

Richard Yalán Borunda (47) trabajador de la Municipalidad Distrital de Amarilis, ayer fue detenido en la puerta del circuito navideño en Paucarbambilla, por registrar una orden de captura por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.

El encargado del área de medio ambiente de la referida municipalidad era requerido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis mediante oficio 95 del 9 de enero del 2018.

Según fuentes de Tu diario, Yalán Borunda al verse descubierto intentó amedrentar a los policías indicando que su proceso estaba en apelación, pero al mostrar la orden de captura quiso sobornar a los agentes indicando que ya venía su esposa trayendo 600 soles, hecho que fue rechazado por los policías y rápidamente trasladaron a la comisaría de Amarilis para las diligencias de ley.

CASO. En enero del 2016, Tito Rojas Alania fue detenido por la policía y fiscalía Anticorrupción trasladando 20 sacos de abono que iban a ser comercializados en el caserío de Acara, poblado de Malconga. Al ser interrogado por las autoridades, el extrabajador de la municipalidad dijo que el subgerente de Ecología y Recursos Naturales, Richard Yalán ordenó el traslado del abono con la finalidad de intercambiar con champas, pero las diligencias determinaron que la intención era vender a los moradores cada saco a 89 soles.

Leer Anterior

Defensa Civil invertirá medio millón de soles en compra de alimentos

Leer Siguiente

Dictan 9 meses de cárcel para falsa cirujana

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *