Estos son los bravos en la Liga de Huánuco

Lo mejor del futbol huanuqueño ya se presenta en el césped el estadio Heraclio Tapia. El sábado y domingo se jugó la primera fecha en el campeonato de la Primera División que organiza la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco donde se presentan 10 equipos, entre ellos León de Huánuco y Alianza Universidad, quienes vuelven a su liga de origen luego de su paso en la profesional y segunda profesional.

Justamente la participación de los dos equipos con mejor trayectoria en los últimos años hizo que los clubes pongan más empeño y se fortalezcan para un campeonato que será muy disputado. La asistencia del público también fue aceptable, más aún en la jornada dominguera donde los cremas jugaron en el estelar. Se calcula más de 3 mil asistentes en la doble jornada.

Huánuco tiene talento y eso se vio reflejado en todos los partidos. Hay jovencitos de 16 y 17 años que jugaron muy bien, siendo mérito de sus entrenadores para darles confianza en la primera jornada donde se marcaron 13 goles.

Aunque es prematuro decir qué equipos son favoritos para el título, en la inicial jornada dejaron buena impresión: Unheval, Los Pumas, Los Angeles, Bielovucic, Alianza UDH y León de Huánuco, claro, también deben mejorar.

LOS JUECES

Pare este año, se está implementando la comunicación entre árbitros por micrófonos inalámbricos que solo se utilizó para un encuentro. Aunque pusieron empeño en su labor, algunos réferis siguen perjudicando partidos. Muy discutida fue la actuación del árbitro Jorge Soria Cámara en el encuentro Alianza UDH y Unheval.

CAMPO EN PÉSIMO ESTADO

El talento de los jugadores muchas veces se estropea por el mal estado del campo de juego del Heraclio Tapia. Desnivelado, el gras crecido, huecos en varios sectores no permitieron un juego fluido.

 

RESULTADOS PRIMERA FECHA

Los Pumas 1 – Tarapacá 1

Bielovucic 3 – San Cristóbal 2

Miguel Grau 0 – Los Ángeles 1

Unheval 1 – Alianza UDH 1

León de Hco. 3 – América 0

 

TABLA DE UBICACIONES

Equipo                 PJ           Pts

León de Hco.       1              3

Bielovucic             1              3

Los Ángeles          1              3

Alianza UDH        1              1

Tarapacá               1              1

Unheval                 1              1

Los Pumas             1             1

San Cristóbal        1             0

Miguel Grau          1             0

América                  1              0

Leer Anterior

Periodista deportivo Daniel Peredo fallece de paro cardiaco

Leer Siguiente

Defensa Civil invertirá medio millón de soles en compra de alimentos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *