Decano del colegio de abogados busca la reelección 

En comunicación telefónica con Tu diario, el actual decano del Colegio de Abogados de Huánuco, Dr. Hernán Cajusol Chepe explicó las razones del porque sus agremiados este 7 de diciembre deben marcar el número 1. Asimismo, informó sobre sus logros en la presente gestión y detalló algunos trabajos que están pendientes.

“Uno de los logros es la reforma estatutaria en el colegio, tema que estuvo retrasado por muchos años y que este año hicimos realidad tanto en los requisitos para ser directivos y alternos que debe tener cada junta directiva, soy consciente que hay mucho que trabajar, pero avanzamos en nuestro estatutario. También está la adquisición de un terreno de cinco mil metros cuadrados ubicados en Santa Rosa de Shapajilla, Tingo María y el tema académico no estuvo ajeno, hemos realizado seminarios de capacitación casi todo el año y tres diplomados que ha beneficiado a los agremiados y ha generado muy buenos ingresos al colegio”, manifestó.

Asimismo, recordó que el Colegio de Abogados no estuvo ajeno a los problemas sociales y cuando tuvo que pronunciarse lo hizo como en el caso de Damaris, la joven enfermera que fue asesinada por su expareja. Con relación a su candidatura buscando la reelección, dijo que quiere seguir trabajando a favor del agremiado para velar por los derechos de quienes prestan servicios en las instituciones privadas y públicas para que respeten de sus derechos laborales.

Advertisement

Refirió que busca la reelección para seguir impulsando proyectos como es el caso de la ley del abogado, el cual quedó paralizado por el cierre del Congreso de la República. “La ley de la abogacía peruana es un trabajo ambicioso que Huánuco no debe estar ajeno para que la Junta Nacional tome en cuente y en algún momento canalice para que el nuevo parlamento lo canalice”, declaró al tiempo de pedir a sus colegas marcar el 1.

Mañana más de 500 abogados deben elegir entre la lista de Cajusol Chepe o Miguel Espinoza Figueroa al nuevo decano del Colegio de Abogados Huánuco para el periodo 2020 al 2021.

Advertisement

Leer Anterior

Sicario mata a mototaxista en Puerto Sungaro

Leer Siguiente

Encarcelan a promotora de Pronoi en Cayhuayna