Dan inicio a obra en el colegio industrial Hermilio Valdizán

Con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el gobernador regional, Rubén Alva, dio inicio a la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Industrial Hermilio Valdizán, que demandará una inversión de más de 22 millones de soles.

Durante la ceremonia protocolar, el director del colegio, Marco Antonio García Nieto, agradeció la voluntad política del gobernador regional, por hacer realidad importante obra que beneficiará a centenares de alumnos. “Cada año egresan 300 alumnos, todos ellos con una carrera técnica y con oportunidades laborales para aportar económicamente en sus hogares, esta obra es parte del reconocimiento a un colegio que aporta al desarrolla de nuestra región”, expresó el docente.

Advertisement

En tanto, el Premier resaltó el trabajo articulado de las autoridades de Huánuco, que se ve reflejado en el inicio de tan monumental obra, que demoró cerca de 10 años en verse cristalizado.

La nueva infraestructura contará con tres niveles que beneficiará a más de mil alumnos del nivel secundario. La obra contempla la construcción de 26 aulas académicas, 2 laboratorios de biología y química, talleres, laboratorios, cafetería, servicios higiénicos, losa deportiva, obras exteriores, equipamiento e implementación de los talleres de Educación para el Trabajo.

Advertisement

Leer Anterior

Premier César Villanueva invoca a nuevos alcaldes a trabajar con humildad

Leer Siguiente

Ministra Muñoz dice que relleno sanitario es una prioridad en su agenda