Cuatro empresas pugnan por ejecución de relleno sanitario

Cuatro empresas se presentaron al proceso de licitación para la “Construcción del relleno sanitario, planta de tratamiento de residuos orgánicos y planta de separación de residuos inorgánicos”, obra que beneficiará a los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle. El presupuesto asciende a S/ 14 350 080.

El gerente de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad de Huánuco, Armando Cori Trujillo, quien estuvo en la apertura de sobres desarrollada en la sede del Ministerio del Ambiente en Lima, informó que las empresas que presentaron sus propuestas económicas que participan en la licitación pública, son: Consorcio Atesa (S/ 14 479 156.59), Consorcio Santa María (S/ 14 203 039.15), Lepacom EIRL (S/ 13 828 327.72) y Consorcio Ejecutor Huánuco (S/ 15 749 929.46).

El funcionario refirió que a fines de mayo se conocerá la empresa ganadora de la buena pro, y luego de la firma del contrato iniciará la ejecución de la obra que permitirá disponer los residuos en un espacio adecuado. “En junio ya debe empezarla construcción del relleno sanitario”, mencionó Cori Trujillo. El plazo de ejecución es de seis meses.

Dijo que la Municipalidad de Huánuco está adecuando todos los mecanismos para su correcta operatividad. “Hemos insistido para que se ponga especial énfasis en el proyecto, porque la obra es una de las más grandes del Perú, superando otros departamentos”, puntualizó el funcionario.

El alcalde José Luis Villavicencio, había señalado que la construcción del relleno sanitario, planta de tratamiento de residuos orgánicos y la planta de separación de residuos inorgánicos ubicará a Huánuco como una ciudad progresista, limpia y con trabajos que preserven el medio ambiente.

ALGO +

El alcalde Villavicencio sostuvo que su gestión está trabajando para darle una mejor calidad de vida para la población, por eso es importante la actitud de los vecinos que deben reciclar sus desechos y ayudar a tener una ciudad limpia.

Advertisement

Leer Anterior

Falsa funcionaria del Midis engañó a varias personas con cuento de puestos de trabajo

Leer Siguiente

Habilitan renovada plaza de Paucarbamba

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *