Habilitan renovada plaza de Paucarbamba

La Municipalidad de Amarilis puso a disposición de los vecinos una renovada Plaza Mayor de Paucarbamba, espacio que fue recuperado para el disfrute de la población con áreas para ser destinado a eventos en favor del arte y la cultura.

Las autoridades de la región se dieron cita en la plaza que ahora cuenta con iluminación de energía solar, nuevos juegos de aguas y luces, un espacio para cargar celulares con el mencionado tipo de energía. En la parte del sótano venderán artesanías y estará destinado para exposiciones.

El alcalde Antonio Pulgar garantizó la seguridad las 24 horas del día y manifestó que el presupuesto usado para esta remodelación fue alrededor de 190 mil soles y en los próximos días realizará el informe de gastos para la transparencia del caso.

“Pedimos a los vecinos que sean parte de los cuidados que debe tener nuestra plaza, todos somos responsables de la conservación y de la promoción turística que se desea tener para Amarilis”, precisó.

Advertisement

El gobernador regional, Juan Alvarado; el alcalde de Huánuco, José Villavicencio; el alcalde de Pillco Marca, Lidgardo Vara; entre otras personalidades estuvieron en el acto, quienes saludaron al alcalde por su gestión y compromiso de trabajar articuladamente.

Pulgar Lucas convocó a los artesanos y artistas de los diversos rubros para que en los próximos meses, la plaza sea un espacio para la difusión del arte y la cultura, el sótano será un espacio especial para ello; asimismo, destacó la instalación de los paneles solares, recurso que ayudará al ahorro económico.

Advertisement

Leer Anterior

Cuatro empresas pugnan por ejecución de relleno sanitario

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco: suspenden revisiones técnicas a trimóviles