Crecida del río Huallaga daña estructura del puente de Huayopampa

Ante el crecimiento del caudal del río Huallaga, Defensa Civil de la Municipalidad de Amarilis clausuró temporalmente el uso del puente Huayopampa, para salvaguardar la vida de la población que vive y trabaja en Huayopampa, Santa Séfora y otras zonas.

Denis Mego, titular de Defensa Civil en Amarilis, manifestó que el estribo izquierdo del puente fue afectado por la crecida de un metro del caudal del río, comprometiendo la estabilidad de la infraestructura.

El funcionario solicitó a los vecinos que se trasladan por esta vía tomar las precauciones necesarias, principalmente menores de edad, quienes en horas de la mañana de ayer hacían uso del puente.

“La crecida del caudal ha comprometido la estabilidad del histórico puente, la habilitación probablemente sea la próxima semana, por ahora pedimos a los vecinos no arriesgarse y prevenir cualquier accidente”, destacó Mego.

Representantes de Defensoría del Pueblo que llegaron a la zona, ante la alerta de los pobladores, solicitan que las municipalidades de Huánuco y Amarilis asuman las responsabilidades para la atención de este importante puente.

Leer Anterior

Carreteras en emergencia: lluvias causan bloqueo de vías en varias zonas

Leer Siguiente

Aeropuerto de Huánuco requiere ampliación y mejoramiento integral

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *