Aeropuerto de Huánuco requiere ampliación y mejoramiento integral

El equipo especial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)  que vendrá a Huánuco a verificar el estado del aeropuerto ‘Alf. FAP David Figueroa Fernandini’, entablará una mesa técnica con las autoridades y representantes de la sociedad civil para sacar una conclusión sobre la verdadera necesidad del terminal aéreo de Huánuco: ampliación y mejoramiento en la totalidad de su infraestructura y operaciones.

Así lo hizo saber en conferencia de prensa el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio, a su retornó de la reunión que sostuvo con el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, junto a congresistas y alcaldes.

La cita fue realizada luego que la Dirección General de Aeronáutica Civil, le remitiera al ministro la información solicitada por la congresista Karina Beteta y Roberto Refulio. En dicho documento se adjuntaron oficios del pedido desde el año 2014 a enero del presente año.

Fue Roberto Refulio, quien elevo la prerrogativa de fiscalización y gestión, para que los congresistas soliciten el estado de emergencia del servicio aéreo de Huánuco, esto después de la intervención de un especialista del MTC quien señaló en su informé que el aeropuerto de Huánuco no reflejaba la necesidad de una modernización.

La ingeniera Iris Jacha, quien también participó de la reunión con el ministro, justifico el expediente técnico integral elaborado por su empresa explicando que para flujos superiores a los 100 mil pasajeros anuales como ya tiene el terminal aéreo local, debe de tener un nivel clasificado como “D”.

Advertisement

A su turno, Carlos Córdova, asesor de la Cámara de Comercio, señaló que existen 260 millones de soles para la infraestructura de un nuevo aeropuerto.

Además, Refulio, manifestó que el presidente de Corpac informó que ante el pedido de declarar en estado de emergencia el servicio aéreo de pasajeros a Huánuco, planteado por la Cámara de Comercio, se consiguió que otorguen la licencia de operatividad de vuelo a la empresa Wayra Perú que iniciará sus vuelos dentro de quince días.

Además, el representante del gremio empresarial dijo que el gobernador regional, Juan Alvarado, no estuvo presente en la reunión con el ministro; sin embargo, el gerente regional Luis Briceño, dijo que fue una cita aparte a las 5:00 p.m. del martes.

ALGO MAS

Emerson Castro, Edilberto Guayanai, José Contreras y Juan Carlos Parí, serán los miembros del equipo especial del MTC que vendrá a Huánuco para verificar el estado del aeropuerto.

Advertisement

Leer Anterior

Crecida del río Huallaga daña estructura del puente de Huayopampa

Leer Siguiente

Anuncian reinicio de la obra de agua y desagüe de La Esperanza