
La sede central de la Corte Superior de Justicia de Huánuco y demás oficinas de la provincia de Huánuco, reactivan desde hoy sus actividades administrativas y jurisdiccionales de forma gradual y progresiva para evitar la propagación del covid-19.
Los judiciales iniciarán con el trabajo presencial interdiario en un horario de 9:00 a 14:00 horas, cumpliendo todas las medidas sanitarias como controles de temperatura, desinfección de manos; así como respetando el circuito de prevención.
El trabajo remoto continuará ocho horas diarias.
Los usuarios podrán ingresar con restricciones: las partes del proceso, apoderados, sus abogados y terceros, citados a audiencia o con mandato judicial; debiendo presentar la resolución que los convoca.
Las personas adultas mayores de 65 años que deseen concurrir a las sedes judiciales, deben hacerlo bajo su responsabilidad debiendo rellenar un formulario antes de su ingreso.
La presentación de escritos y demandas dirigidos a los órganos jurisdiccionales será a través de la Mesa de Partes Electrónica, las 24 horas del día. Por excepción, la entrega de escritos y demandas por ventanilla, será previa una cita.