Contrataran 50 médicos y 50 enfermeras para ‘Salud comunitaria y familiar’

 

Con la finalidad de poner en marcha el programa “Salud Comunitaria y Familiar”, impulsado por la actual gestión regional, la Dirección Regional de Salud contratará los servicios de 50 médicos generales y 50 enfermeros.

Según una nota de la oficina de prensa del Gobierno Regional de Huánuco, la convocatoria incluye el requerimiento de un médico supervisor. Los postulantes deben contar con título profesional universitario, colegiatura y experiencia mínima de un año, incluyendo Serums.

Con esta estrategia, un médico y una enfermera brindarán atención en los hogares de las familias huanuqueñas de las zonas rurales y urbanas, a fin de detectar enfermedades en su etapa inicial y brindar seguimiento a los males crónicos.

“La política del mandatario regional se enfoca en las familias más necesitadas, quienes recibirán la visita de los profesionales en Salud. Así también, las primeras intervenciones del programa, serán priorizados en localidades con altos índices de anemia y desnutrición crónica”, refiere el escrito.

En los próximos días, este programa piloto será lanzado desde Huánuco, por la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles. “Esta estrategia servirá para combatir la anemia y la desnutrición”, refirió Alvarado.

Leer Anterior

Entregarán aulas prefabricadas a colegios con problemas en sus locales

Leer Siguiente

Denuncia sobre gestante descuartizada y quemada fue hecha en Tingo María

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *