Entregarán aulas prefabricadas a colegios con problemas en sus locales

Antes del 11 de marzo llegaría a Huánuco 118 aulas prefabricadas para las instituciones afectadas por la lluvias o que tengan una infraestructura deficiente, así anunció el director regional de Educación, Aníbal Ramos Leandro, quien indicó que esta dotación por parte del Ministerio de Educación es para brindar un espacio adecuado a los estudiantes y maestros.

Comentó que su despacho realizo desde los primeros días del presente años una evaluación de los inmuebles escolares por la seguridad de los niños y del personal docentes.

Mencionó que las escuelas hasta la fecha no tienen reportes de daños mayores por las inclemencias del clima. “En todas las instituciones educativas de la región el 11 de marzo iniciamos las clases, puesto que no tenemos reportes de afectación significativa de las infraestructuras educativas”, manifestó.

Según Ramos, uno de los pocos planteles afectados fue la institución educativa de Quillapampa, en Lauricocha, por el desborde del río Marañón.

Advertisement

Explicó que ya trabajan para definir en qué lugares se van a instalar dichas aulas, porque son construcciones provisionales; deben ser instaladas donde existan condiciones de seguridad con suelo factible y compacto, y deben contar con energía eléctrica.

También dio a conocer que el ocho de marzo se concluirá con la entrega de materiales educativos a todas las instituciones educativas de la región. Indicó que la Dirección Regional de Educación y las Ugel están monitoreando el correcto desarrolle de dicha entrega que ya está en un 60 % de los colegios.

El funcionario aseguro que ya está coberturado en un 95 % los docentes para el buen inicio del año escolar, tanto en las instituciones antiguas y las recién creadas.

Advertisement

Leer Anterior

Obra de pistas y veredas en Las Moras esta retrasada

Leer Siguiente

Contrataran 50 médicos y 50 enfermeras para ‘Salud comunitaria y familiar’