Contraloría observa documentos de concurso en municipalidad de Huánuco

La Contraloría General de la República dio a conocer que a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Huánuco, evidenció riesgos en la documentación que sustentó el concurso público de personal para cubrir 68 plazas en esta entidad edil.

El Informe de Acción Simultánea fue notificado a la municipalidad para que valore los riesgos y disponga las medidas pertinentes, que luego deben ser comunicados al OCI.

Entre los aspectos relevantes, el ente de control señala que parte de los perfiles requeridos (abogado, asistentes administrativos y supervisor en construcción), consignados en la convocatoria del concurso CAS 2018-II no guardan sujeción con los requerimientos efectuados por las unidades orgánicas, situación que podría en riesgo el logro de los objetivos de la unidad que requirió el personal.

Igualmente advierte que la formación académica solicitada en el perfil del puesto de especialista administrativo para el Área de Registro y Escalafón de la Subgerencia de Gestión de Recursos Humanos, no guardaría relación con las funciones que corresponde desempeñar. También evidenció que un postulante presentó un certificado expedido por una colaboradora de la entidad edil, pese a que esta constancia solo es emitida por la Subgerencia de Gestión de Recursos Humanos.

Igualmente observan que la convocatoria de asistente administrativo para el despacho de Alcaldía y la Gerencia de Recursos Humanos, guardan similitud con la formación académica, generando riesgo en los principios de méritos, igualdad de oportunidades y profesionalismo.

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De igual forma, se encuentra publicado en la página web www.contraloria.gob.pe para transparentar a la ciudadanía las intervenciones realizadas por la Contraloría a los servicios y obras que se ejecutan en la región.

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