Alcaldesa de Ambo reclama por obra agua y desagüe inconclusa

Ante la situación de abandono en el que se encuentra la millonaria obra de agua y desagüe de la ciudad de Ambo, la alcaldesa Daisy Soto, salió para exigir al Gobierno Regional de Huánuco, la pronta culminación toda vez que está generando retrasos en el desarrollo de la ciudad.

Recordó que en octubre del año pasado, el gobernador Rubén Alva, aseguraba que culminaría en diciembre. Sin embargo, pasaron casi cinco meses y la realidad es distint. La obra está abandonada.

Los trabajos quedaron inconclusos perjudicando a más de 3950 familias, agudizándose el problema porque en muchos sectores de la ciudad no se cuenta con el servicio de agua potable, poniendo el riesgo la salubridad de los vecinos.

Soto Mory, alertó que desde enero de este año y luego de resolverse el contrato con la empresa contratista JC1, los trabajos están abandonados. Además, expresó su preocupación por las 367 observaciones, entre ellos en la planta de tratamientos de aguas residuales y la planta de tratamiento de agua potable, reservorios, líneas de conducción, redes de distribución de agua potable, conexiones domiciliarias, redes de alcantarillado, sifón invertido y otros que no fueron levantadas.

Advertisement

“Hay zonas donde no han considerado el cambio de tuberías de alcantarillado. Otro problema grave es el sifón invertido que genera problemas en las viviendas con el retorno de aguas servidas”, cuestionó Soto.

Recordó que el monto de inversión asciende a 25 millones de soles. Fue licitada en diciembre del 2011 por S/ 21’174, 334.91. El incremento se debe a las 19 ampliaciones de plazos.

ALGO MAS

El subprefecto de Ambo, Jesús Blas, también hizo un llamado al Gobierno Regional para atender el llamado de la población ambina y concluir la obra. “La obra está en total abandono”, dijo.

Advertisement

Leer Anterior

Productores de cacao y café amenazan con paro indefinido

Leer Siguiente

Contraloría observa documentos de concurso en municipalidad de Huánuco