Contraloría observa compra de mascarillas y protectores faciales en la Ugel Ambo

La Contraloría General alertó que en el proceso de adquisición y recepción de mascarillas y protectores faciales realizadas por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Ambo, se habría simulado mediante acta la recepción total de los bienes, lo que podría generar que la entidad deje de cobrar las penalidades.

La Ugel Ambo realizó el mencionado proceso de adquisición de acuerdo al Decreto de Urgencia n°021-2021-Minedu por el cual se autorizó la transferencia de partidas con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Educación. El valor asciende a 173, 451.15 soles

El informe de hito de control n°002-2021-OCI/0702-SCC, detalla que la entidad contrató la adquisición de un total de 58,797 unidades de mascarillas faciales textiles de uso comunitario, sin embargo, el proveedor solo hizo entrega de 54,270.

El órgano de control informa que de la visita realizada por la comisión de control a los ambientes del almacén de la entidad, han verificado que el responsable del área de administración y almacén conjuntamente con el proveedor de la empresa habrían suscrito el acta de entrega de verificación simulando el ingreso total de las 58,797 mascarillas comunitarias, destinadas al personal, docente y estudiantes de las instituciones educativas de la Ugel Ambo.

Advertisement

Asimismo, advirtió que las mascarillas textiles de uso comunitario presentadas por el proveedor no cuentan con el etiquetado, especificaciones técnicas previstas en la Resolución Ministerial N°558-2021/Minsa, las cuales forman parte de las bases administrativas utilizadas para proceder a la contratación directa.

Según el documento técnico del Ministerio de Salud, el etiquetado de las mascarillas faciales textiles de uso comunitario reutilizable es importante, puesto que brinda la información adecuada al usuario para su mantenimiento y buen uso de producto.

ALGOMAS

Los resultados del informe fueron comunicados oportunamente al titular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ambo, a fin de que adopte las medidas que permitan mitigar las situaciones adversas.

Advertisement

Leer Anterior

Comité respalda proyecto de construcción de nuevo mercado de Paucarbamba

Leer Siguiente

Sin rastro: madre de dos hijos desapareció hace diez años y su familia pide justicia