Sin rastro: madre de dos hijos desapareció hace diez años y su familia pide justicia

Desde el 30 de diciembre del 2011 el paradero de Juana Ubaldo Aquino (33) es un misterio, por lo que su familia, entre ellos su hermano Ronald Alfredo (27) acudió a la comisaría de Panao para denunciar el caso. Al brindar detalles de la desaparición, el familiar informó que ocurrió cuando viajó desde el distrito de Palcazu, provincia de Oxapampa, región Pasco con dirección a Huánuco para encontrarse con su conviviente Juan Joel Espíritu Encarnación apodado “Juancho” o “Juanjuy”.

Informó que tras recibir una llamada de su entonces conviviente (Juan Espíritu), quien le pidió que lleve a su hija de nombre de Deysi y que él iba a esperar en Huánuco, Juana viajó y hasta la fecha su familia no sabe que pasó con ella, porque desapareció sin dejar rastro. Lo sospechoso es que, su hija con quien viajó desde Palcazu a Huánuco, vive con sus abuelos paternos en el caserío de Tambo de Vaca, jurisdicción del distrito de Chaglla.

Ronald Alfredo, cuenta que su hermana inició una relación sentimental con Juan Joel en el 2008 en el caserío de Muña, distrito de Chaglla. Luego viajan a la comunidad de San Miguel en Palcazu, donde conviven por un tiempo, pero deciden regresar a la comunidad Tambo de Vaca, donde Juana llega a tener dos hijos, pero los constantes maltratos físicos y psicológicos hacen que la madre de familia junto a sus dos hijos huya del lugar para refugiarse en la casa de sus padres en Palcazu.

Creyendo que no sería alcanzada por su agresor, Juana decide empezar de nuevo con sus hijos, pero una llamada de “Juancho” o “Juanjuy” como era conocido, hace que la madre de familia viaje a Huánuco junto a su hija para luego dirigirse al caserío de Tambo de Vaca, donde habría entregado a Desysi a su entonces conviviente para luego desaparecer.

Advertisement

La familia que es de condición muy humilde buscó a Juana por varios meses, pero al no encontrarla desistieron y por lo lejano que es la zona no denunciaron el caso ante la policía. Los parientes piden a las autoridades investigar a Espíritu Encarnación, quien seria el principal sospechoso de la desaparición de la madre de sus dos hijos. 

CASO COMERCIANTE. Juan Joel Espíritu Encarnación es también investigado por la desaparición del comerciante Cesareo Ventura Aquino, ocurrido el 2 de marzo del presente año. Pese que en una de las casas del sospechoso encontraron restos de sangre y una bolsa negra conteniendo sogas que serían del comprador de reses, la fiscalía hasta la fecha no realiza diligencias urgentes como es presentar el requerimiento del levantamiento del secreto de las comunicaciones, con el cual probaría que antes de salir de su casa con dirección al poblado de Guaman, en Chaglla, Wilder sostuvo comunicación telefónica con el ahora sospechoso.

Algo más

Desde el 2 de marzo del 2021, Wilder Ventura, papá del jugador de León de Huánuco, “Cuy Ventura” está desaparecido. Su familia pide a la policía y fiscalía celeridad en la investigación.

Advertisement

Leer Anterior

Contraloría observa compra de mascarillas y protectores faciales en la Ugel Ambo

Leer Siguiente

18.06.2021