Contraloría advierte riesgos en construcción de aulas de la IEI 066

La Contraloría General identificó riesgos en la ejecución de la obra de ampliación y mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Educativa Integrada N° 066 Viña del Río en la ciudad de Huánuco a cargo de la Municipalidad Provincia de Huánuco, cuyo monto de inversión asciende a S/ 4´528,545.14.

En el informe señala que la aprobación de ampliaciones de plazo n° 1 y 2 por demora en la absolución de consultas y demora en aprobación y elaboración del expediente de los adicionales – deductivos de obra por parte de la municipalidad al contratista, motivaron un retraso de 30 días calendario en la culminación de los trabajos.

Ese hecho, conllevaría al riesgo de que se asuman mayores costos directos y gastos generales y de que la obra no culmine en el plazo establecido, afectando los intereses de la entidad y a la población estudiantil.

También indica que la obra se encuentra desactualizada en el aplicativo Infobras, situación que genera el riesgo de contar con información inexacta sobre el avance físico y financiero de la misma.

Un detalle delicado advertido es que los ingenieros civiles Teófilo Salazar Ramírez (asistente de supervisión) y Moisés Torres Ramírez (encargado de estructuras), quienes integraban el plantel de profesionales a cargo de la supervisión de la obra, no están habilitados por el Colegio de Ingenieros del Perú, lo que genera el riesgo que la documentación emitida carezca de efecto administrativo.

El contratista inició los trabajos el 10 de febrero de 2018 con un plazo de ejecución de 180 días calendario, por lo cual la obra debió culminar el 8 de agosto del presente año, sin embargo, recién está en un 85% de avance.

Leer Anterior

Detienen a profesor cuando salía de rendir examen 

Leer Siguiente

JEE declara infundado pedidos para anular elecciones en cinco municipios

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *