Construcción de nuevo hospital regional tiene un 9% de avance

Con un 90% en la construcción de las estructuras y 9.19% en el avance total de la obra, se encuentra la edificación del nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán, al cierre de abril.

Según el residente de la obra, Mario Huamaní Leandro, el avance de estructuras consiste en columnas, muros de contención y zapatas del primer nivel. Actualmente construyen las losas aligeradas; y en el segundo nivel, las columnas y placas, que en este caso ya tiene un 25% de avance.

“Se prevé que los trabajos de estructura concluirá en octubre de este año”, refirió el profesional, para luego anunciar que la quincena de mayo y junio iniciarán los trabajos de albañilería.

El proyecto contempla cinco sectores: el sector A es el módulo principal del hospital, en el que se encontrará los servicios de emergencia, servicios generales, consultorios, cirugía, entre otros y será de seis pisos; el sector B, donde estarán ubicados los servicios de tomografía, rayos X, resonancia magnética, mamografía, entre otros; además de área administrativo y residencia médica en el tercero y cuarto piso.

Advertisement

El sector C será el parqueo, plaza principal, entre otros. El sector D, servicios generales, tratamiento de residuos sólidos, talleres y planta de oxígeno y finalmente el sector E donde quedarán las áreas de estacionamiento y emergencia.

ALGO MAS

La proyección es que tendrá 185 camas, 23 consultorios, 4 salas de operaciones, sala de parto, UCI, que permitirá brindar un mejor servicio en salud a la población huanuqueña.

Advertisement

Leer Anterior

Video delata: buscan a pareja por robar celular valorizado en 3500 soles

Leer Siguiente

Desde hoy, tarifas del servicio eléctrico reducen hasta en un 3%