Construcción de la carretera Huánuco – La Unión en 45% de avance

El consejero regional de la provincia de Yarowilca, José Vera Cirpriano, informó que los trabajos de la construcción: “Mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Huánuco–La Unión–Huallanca–Antamina y PE-3N (Tingo Chico) – Nueva Flores–Llata–Antamina” tiene un avance del 45%.

Asimismo, informó que tras reunirse con la subprefecta regional y los representantes de la empresa CR20 encargada de ejecutar la obra valorizada en 1241 millones de soles, acordaron abrir las trancas tres veces por día y así no perjudicar a los viajeros.

Indicó que en la reunión concertaron hacer un plan de desvío desde la zona de Huayllacan hasta Punto Unión. “En ese tramo es una zona rocosa y están tratando de hacer el desvío y así los dejan trabajar a la empresa”, dijo la autoridad.

Advertisement

Cuestionó que la municipalidad de Huánuco, por más de 20 años no hizo mantenimiento de la vía vecinal que será utilizada por los transportistas en la jurisdicción de Quisqui para desviar el tránsito y con colaboración de los pobladores hicieron la limpieza de la trocha carrozable.

De la reunión que sostuvieron con la prefecta y en el que participaron representantes de la empresa China, concluyeron que las veces que abren las tranqueras quitan tiempo para avanzar los trabajos de mejoramiento y conservación de 236 kilómetros de la vía que inició en diciembre del 2020.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco apenas ejecutó 6.9% de presupuesto para obras en primer semestre 2022

Leer Siguiente

Chuquis pide apoyo para no perder S/8 millones del FIDT para construir tres locales escolares