Consejo Regional pide que declarar en emergencia vía Central

En sesión de consejo extraordinario, el Consejo Regional de Huánuco (CRH), acordó exhortar al gobernador regional Rubén Alva, para que gestione ante el Gobierno Central, la ‘declaratoria de prioridad y emergencia de la carretera Central en el tramo San Rafael – Ambo y otras zonas’, donde sufrió graves daños y el tránsito vehicular quedo paralizado.

La crecida y desborde del río Huallaga arrasó la partes de la referida ruta, en dos tramos: Río Blanco y Huaracalla en la jurisdicción de Ambo.

El consejero regional delegado, Haiber Echevarría, refirió que la moción fue presentada por el consejero Máximo Mayo, lo que fue aprobado por unanimidad tras u debate.

Por su parte, Mayo, explicó que la exhortación es para que el gobernador regional tramite toda la documentación ante el gobierno central a fin que la vía Central en dicho tramo sea declaro en estado de emergencia, toda vez que en el estado en que se encuentra no solo afecta a Huánuco, sino también a San Martín, Ucayali y las zonas del centro e incluso la capital del país.

Advertisement

“El trabajo momentáneo que están haciendo para dar pase a los vehículos por una trocha está bien, pero es importante que el gobierno central a través del Ministerio de Transportes destine presupuesto para mejorar la vía en ese tramo y evitar que cada año ocurra lo mismo”, manifestó máximo Mayo.

ALGO MAS

La carretera Central fue construida para el tránsito máximo de cuatro mil vehículos por día, pero en la actualidad circulan unos seis mil. La referida vía data del año 1936 cuando en el gobierno de Oscar R. Benavides iniciaron su construcción.

Advertisement

Leer Anterior

Bocangel involucrado en ‘Kenjivídeos’ sobre ‘compra de congresistas’ para salvar a PPK

Leer Siguiente

Cámara de Comercio solicita plan de contingencia en carretera Central