Cámara de Comercio solicita plan de contingencia en carretera Central

Luego de referir que los trabajos para restablecer el tránsito vehicular en los tramos dañados de la carretera Central están a cargo de Provias zonal Huánuco con el apoyo del Gobierno Regional, la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco dio a conocer que solicitó el plan de contingencia para contrarrestar estos embates de la naturaleza.

“Se hace necesario contar con un pool de maquinaria pesada para habilitar el tránsito en menor tiempo, tratándose de una carretera de interés nacional con articulación socio económica entre Lima – Huanuco – Ucayali y San Martin”, refiere el escrito.

En tanto, señalan que están presionando que den inicio al asfaltado del primer tramo de la carretera Ambo – Yanahuanca – Oyon, que comprende 50 km. Entre Oyón – división Pasco, a cargo del Consorcio Vial Ambo, en el que participa una empresa Uruguaya por 356millones 355 mil  soles y también el segundo tramo división Pasco – Huánuco que ya tiene resolución ministerial para licitarse en junio. Y finalmente el tercer tramo que comprende territorio huanuqueño, para tener la vía alterna a la crítica carretera Central.

Leer Anterior

Consejo Regional pide que declarar en emergencia vía Central

Leer Siguiente

Defensa Civil lleva ayuda a damnificados en Ambo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *