Consejo Regional censura a gerente de Planeamiento de Rubén Alva

Con nueve votos a favor y cinco abstenciones el Consejo Regional de Huánuco censuró a Wuilda Jacha Espinoza, gerente de Planeamiento Presupuesto y Demarcación Territorial, por inasistencia a la sesión extraordinaria desarrollada ayer.

El consejero por la provincia de Ambo, Haiber Echebarria, explicó que en la sesión anterior se acordó citar al Consejo Regional a la gerente Wuilda Jacha, para que informe sobre el gasto presupuestal del presente año y sobre el avance en el tema de demarcación territorial.

“No ha dicho nada, entro y se sentó estuvo más o menos diez minutos y luego se marchó (refiriéndose a Wuilda Jacha), además, ella presenció la censura y también escuchó al consejo que voto por mayoría para que se elabore un informe a Servir dando a conocer que no participó en la sesión a pesar que fue requerida previo un oficio”, señaló el consejero.

Advertisement

Echebarria dijo que el gobernador regional es una persona inteligente y debería evaluar a sus funcionarios, Referencia a la gerente de Planeamiento indicó que ante esta censura debería cambiarla o remplazarla, para oxigenar la gestión regional.

ALGO MAS

También fue citado para la exposición de avance de su gestión el gerente de Desarrollo Económico, Tito Jaime, en referencia al trabajo con el sector agrario.

Advertisement

Leer Anterior

Aparecen nuevos indicios de ilícitos en gestión de ex alcalde Giles

Leer Siguiente

Municipalidad de Pillco Marca sí canceló a ‘Clavito y su Chela’