Municipalidad de Pillco Marca sí canceló a ‘Clavito y su Chela’

El alcalde Alejandro Condezo refirió que no lo hicieron, pero el promotor del grupo ‘Clavito y su Chela’, Esteban Guzmán Rodolfo, reveló que la Municipalidad de Pillco Marca si canceló por anticipado los 30 mil soles a este grupo musical, que no logró presentarse al Festival de la Pachamanca el 30 de agosto reciente.

Sin embargo, dijo que al día siguiente, el 1 de setiembre, devolvió los 15 mil (de la canelación), que le fueron entregados con un cheque. Contó que Roberth Muñoz, no llegó al espectáculo a causa de la huelga de los docentes que bloquearon la carretera Central, y tampoco pudo viajar por avión.

“Clavito (Roberth Muñoz), llego personalmente a la municipalidad para aclarar el tema”, refirió Guzmán. Dijo que el artista no piensa devolver los otros 15 mil de adelanto por los gastos que hizo.

Lo curioso es que el promotor habla de la cláusula cinco del contrato, en que según él: “si hay problemas en la carretera por factores del clima, huayco, accidente y otros el 50% no será devuelto”. Documento que no existe o fue cambiado como denuncian las regidoras María Quispe Morales y Yonny Roque Salcedo.

Por el contrario, en el contrato primigenio, estipula que si hay daños y perjuicios por incumplimiento el promotor debe responder con un pago a favor de la municipalidad.

FACTURAS. Un detalle a tener en cuenta, es que las facturas (serie 2 – 13 y 14), entregadas a la municipalidad para el adelanto y la cancelación, por la empresa de Guzmán Rodolfo el 11 y 22 de agosto, no tendrían validez, porque según la Sunat solo cuenta con autorización para entregar boletas y recibo por honorarios. Además, la Sunat reporta que el permiso de la imprenta donde elaboró dichos documentos tampoco sería válido.

Como informamos, el alcalde Alejandro Condezo y seis de sus funcionarios fueron denunciados por este caso ante la Fiscalía Anticorrupción por la presunta comisión del delito de peculado por apropiación.

ALGO MAS

Entre los denunciados están los funcionarios Antonio Chávez Hurtado, Shande Bibiano Escobal, Jenit Rodríguez Sánchez, Pilar Alvarado y Karen Alvarado. También el promotor de la agrupación Esteban Guzmán; y solicitaron

Leer Anterior

Consejo Regional censura a gerente de Planeamiento de Rubén Alva

Leer Siguiente

Tingo María: detienen a cinco usurpadores de terrenos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *