Consejero regional fue detenido el 2 de julio sindicado de intentar abusar de su cuñada

La denuncia por presuntos actos de violencia familiar realizada ante el Juzgado de Familia de Huánuco por el consejero regional de Yarowilca, Jesús Manrique Viera Cipriano (49), contra su conviviente identificada con las iniciales C. G. R. (26) puso al descubierto que, dicha autoridad el 2 de julio del presente año fue detenido por policías de la comisaría de Amarilis, tras ser sindicado por su cuñada de 28 años de haberla intentado violar cuando llegó a su casa en estado de ebriedad.

Según la denuncia al que Tu Diario tuvo acceso, la madrugada del 2 de julio, Vera Cipriano llegó a su casa ubicada en el jirón Los Mangos s/n, en Cayhuayna y antes de ir a la habitación, donde dormía su conviviente ingresó al cuarto donde estaba su cuñada e intentó abusar sexualmente de la joven que forcejeó con su atacante. Gritó con todas sus fuerzas, por lo que Jesús Manrique que, ya habría logrado bajar el buzo a la presunta agraviada, tuvo que salir corriendo.

Al respecto, la conviviente con quien Vera tiene una hija de tres años, dijo a Tu diario, que aquella madrugada no escuchó los gritos de su hermana que el día anterior había llegado de Chavinillo a visitarla. “Mi hermana me dijo que había gritado fuerte, pero como dormía al fondo no logré escucharla y al enterarme lo que intentó hacer con mi propia hermana, decidí acompañarla a poner la denuncia en la comisaría de Amarilis y los policías salieron para detenerlo”, contó la conviviente del consejero regional.

Asimismo, informó que, ante el intento de violación sexual a su hermana, ella decidió retirarse de la casa junto a sus dos hijas de 3 y 7 años. “Intentar atacar a mi hermana fue lo último que hizo, porque él siempre fue violento y celoso conmigo, me maltrataba delante de mis niñas, Dios y mi familia es testigo de la pesadilla que viví a su lado durante estos años de convivencia”, manifestó.

Advertisement

Y con relación a la denuncia por violencia familiar que el 6 de julio el consejero regional interpuso ante el juzgado de Familia, dijo que la investigación determinará quién fue el agresor todos estos años que vivieron juntos. “Mi hija de 7 años que es de otro padre, le tiene miedo, cada vez que íbamos a la sierra a visitar a mis padres no quería regresar, lloraba mucho y sospechoso que pudo haberle hecho algo”, dijo al tiempo de indicar que no denunció a Jesús Viera porque, no quiere tener problemas con el padre de su hija.

Con relación a la detención, dijo que su conviviente pasó la noche en el calabozo, pero desconoce porque fue liberado. Refirió que a raíz de lo ocurrido decidió retirarse de su casa y ahora está viviendo en un hotel y espera que Jesús Viera cumpla con la pensión alimenticia de su hija.

ALGO +

Según la denuncia por intento de violación, la detención del consejero regional que dijo ser empresario fue reportado a la fiscal Julia Mellado Salazar de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco

Advertisement

Leer Anterior

Gerente regional sostiene que no está comprendido en ninguna investigación por corrupción

Leer Siguiente

14.07.2022