Gerente regional sostiene que no está comprendido en ninguna investigación por corrupción

Con un certificado de antecedentes penales en la mano, el gerente general del Gobierno Regional Huánuco, Neil Cuba Gacia, aseguró que no está siendo investigado por la Fiscalía luego de señalamientos de presuntos actos de corrupción en el que habría estado inmerso en actos de corrupción con funcionario público en gestiones anteriores.

“Mi persona no está comprendida en ninguna investigación. No tengo pendiente ninguna cuenta con la justicia. Las acusaciones en mi contra son falsas”, aseguró Cuba en su presentación ante el Consejo Regional, luego de ser criticado por algunos de los consejeros.

También, aprovechó el momento para descartar el hecho de ser representante legal de la empresa instituto de Tecnologías y Gobierno Inteligente S.A.C., de propiedad Jenny Jara Figueroa (esposa de Neil Cuba); esto, luego de que se le vincula en la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción a la empresa y a los exfuncionarios de la Dirección Regional de Educación, por la presunta comisión del delito de colusión agravado. “No estoy como testigo, ni como parte acusada”, acotó.

Advertisement

Respecto a las afirmaciones en otros casos de investigación, Cuba apuntó que datan de procesos que han sido cerrados. “No existe sentencia, por el contrario han sido cerrados”, destacó, tras asegurar que él no incurrió en ningún caso de abuso de autoridad.

“He sido víctima; por eso, me defiendo. Han dañado mi honra y la de mi familia”, añadió. Además, anunció que iniciará las medidas legales pertinentes en contra de aquellos que lo acusaron directamente.

Advertisement

Leer Anterior

Dantesco incendio en céntrica calle de la ciudad moviliza a policías, serenos y bomberos

Leer Siguiente

Consejero regional fue detenido el 2 de julio sindicado de intentar abusar de su cuñada